Nuestra experiencia

¿Qué nos diferencia?

Desde 1906 nos dedicamos exclusivamente a la búsqueda y selección de personal para casas particulares, nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio totalmente personalizado con rapidez y de calidad.

Ofrecemos un servicio totalmente personalizado frente a la necesidad de cada cliente sin utilizar sistemas automatizados de búsqueda, lo que nos permite encontrar el personal que cubra exactamente las expectativas de cada cliente.

Brindamos un servicio totalmente garantizado, ofreciendo remplazos de personal al instante, sin límites.

Agencia Enrique, desde 1906 junto a su familia

 

La historia

Rosalía Dávila
Rosalía Dávila

Rosalía Dávila se encontraba trabajando como campesina, de sol a sol, en un pueblo de España llamado Orense, soñando con una vida mejor y como muchos españoles por esos años decidió emigrar hacia América del Sur. Con un boleto de ida a Bs As, un hijo de 6 años y una maleta llena de esperanzas, Rosalía cambió el destino de su viaje hacia la ciudad de Montevideo, ya que comentaban los pasajeros del barco que los traía, Uruguay representa una mejor oportunidad laboral en ese entonces.

 

Fue así que llegó al barrio Cordón de Montevideo y junto a una amiga alquilaron una humilde casa en la calle Canelones 1602, esquina Calos Roxlo, ex calle Piedad. Inmediatamente comenzó a buscar empleo. Así fue como llegó a una lujosa casa del barrio de Pocitos en la que requerían una mujer jóven para realizar quehaceres domésticos. Paradojicamente fue rechazada por tener su pequeño hijo, Manuel Chousal Dávila, objeto de sus desvelos, motivo de su viaje y motor de su vida. Rosalía sin perder el entusiasmo decidió entonces postular para ese trabajo, a una amiga que no tenía hijos, encontrando gran satisfacción por parte de ella y obteniendo a cambio una propina de la empleadora, quien a la vez le preguntó si conocía a alguien para que trabajara en casa de su hermana, ofreciéndole remunerar tal recomendación. De esta manera Rosalía encontró una oportunidad inigualable de ayudar a las personas y a la vez cubrir una necesidad laboral propia.

Comprometiéndose con la sociedad, funda en el año 1906 La Corredora, la primera agencia de búsqueda y selección de personal doméstico en Montevideo. Ubicada entre las calles Canelones y Piedras estaba la humilde oficina que no tardó en crecer, al igual que el pequeño Manuel, quien rápidamente aprendió el oficio, y más tarde se encargó de seguir con el legado de su madre, llamándolo Agencia Manolo (1920), en la calle Uruguay esquina Gaboto, pleno centro Montevideano. Manuel también forma una familia y se casa con María Leonor Novo, de profesión cocinera, inmigrante española oriunda del pueblo El Ferrol. De este matrimonio nacen cinco hijos, entre ellos María Eleonor Chousal, madre de Enrique Barrios Chousal, fundador de la Agencia Enrique Montevideo (1971), Agencia Enrique Punta del Este (1979) y Agencia Enrique Buenos Aires (1980).

Manteniendo el mismo compromiso con la sociedad y cubriendo las necesidades de un mercado cada vez más exigente, que lleva a una mejora constante en el servicio, Enrique Barrios Chousal continúa actualmente trabajando para brindar un servicio personalizado y comprometido. Con más de cien años de experiencia Agencia Enrique es la agencia de búsqueda y selección de personal doméstico más antigua de latinoamérica.

 

Primer tarjeta - 1971
Primer tarjeta - 1971