Desde 1906 nos dedicamos exclusivamente a la búsqueda y selección de personal para casas particulares, nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio único con rapidez y de calidad.
Ofrecemos un servicio totalmente personalizado sin utilizar sistemas automatizados de búsqueda, lo que nos permite seleccionar el personal idóneo para las necesidades de cada cliente.
Para su mayor tranquilidad, le otorgamos una garantía de reposición de personal, al instante y sin límites.
Agencia Enrique, desde 1906 junto a su familia.
Rosalía Dávila se encontraba trabajando como campesina, de sol a sol, en un pueblo de España llamado Orense, soñando con una vida mejor y como muchos españoles por esos años decidió emigrar hacia América del Sur. Con un boleto de ida a Buenos Aires, un hijo de 6 años y una maleta llena de esperanzas, Rosalía cambió el destino de su viaje hacia la ciudad de Montevideo, ya que comentaban los pasajeros del barco que los traía, que Uruguay representaba una mejor oportunidad laboral en ese entonces.
Fue así que llegó al barrio Cordón de Montevideo y junto a una amiga alquilaron una humilde casa en la calle Canelones 1602, esquina Calos Roxlo, ex calle Piedad. Inmediatamente comenzó a buscar empleo. Así fue como llegó a una lujosa casa del barrio de Pocitos en la que requerían una mujer jóven para realizar quehaceres domésticos. Paradójicamente fue rechazada por tener su pequeño hijo, Manuel Chousal Dávila objeto de sus desvelos, motivo de su viaje y motor de su vida. Rosalía sin perder el entusiasmo decidió entonces postular para ese trabajo a una amiga que no tenía hijos, encontrando gran satisfacción por parte de ella y obteniendo a cambio una propina de la empleadora, quien a la vez le preguntó si conocía a alguien para que trabajara en casa de su hermana, ofreciéndole remunerar tal recomendación. De esta manera Rosalía encontró una oportunidad inigualable de ayudar a las personas y a la vez cubrir una necesidad laboral propia. Comprometiéndose con la sociedad, funda en el año 1906 La Corredora, la primera agencia de búsqueda y selección de personal doméstico en Uruguay. Ubicada entre las calles Canelones y Piedras estaba la humilde oficina que no tardó en crecer, al igual que el pequeño Manuel, quien rápidamente aprendió el oficio, y más tarde se encargó de seguir con el legado de su madre, rebautizándolo Agencia Manolo (1920), en la calle Uruguay esquina Gaboto, pleno centro Montevideano. Manuel también forma una familia y se casa con María Leonor Novo, de profesión cocinera, inmigrante española oriunda del pueblo El Ferrol. De este matrimonio nacen cinco hijos, entre ellos Juan Manuel Chousal, quien continuó con Agencia Manolo, y María Eleonor Chousal, madre de Enrique Barrios Chousal. Enrique es fundador de la Agencia Enrique Montevideo (1971), Agencia Enrique Punta del Este (1979) y Agencia Enrique Buenos Aires (1980). Manteniendo el mismo compromiso con la sociedad y cubriendo las necesidades de un mercado cada vez más exigente, que lleva a una mejora constante en el servicio, Enrique Barrios Chousal continúa actualmente trabajando para brindar un servicio personalizado y comprometido.
Enrique Barrios para quienes no lo conocen, lleva más de medio siglo transitando este camino. Él no considera un “trabajo” prestar este servicio. Cada solicitud, cada casa, cada familia es un compromiso. Se involucra de manera personal con cada cliente.
Con el paso del tiempo fue entrenando a un equipo que lleva años trabajando codo a codo con él, cumpliendo sus exigencias.
Una vez que el postulante tiene el ingreso aprobado, Enrique es la persona que define las entrevistas.
Enrique Barrios es titular y fundador de Agencia Enrique. Ganó su lugar con honestidad, respeto y seriedad.
Agencia Enrique es símbolo de confianza.